miércoles, 20 de octubre de 2010

Instalar modem bess de movistar con windows 7

este dispositivo es compatible con windows 7 y no necesita de drivers adicionales, pero en caso de que no lo detecte ” Ningun Dispositivo Disponible” tendremos que seguir estos pasos:



1- nos vamos a la carpeta donde esta instalado el programa, para ello hacemos click derecho sobre el icono del escritorio movistar y en la parte donde nos indica “iniciar en” nos dira la ruta donde se encuentra la carpeta de la aplicacion (supongamos que la ruta sea: “C:\archivos de programa\movistar4″).

2- nos dirigimos a la carpeta: inicio – equipo – disco local c – archivos de programas – movistar4.

3- doble click en escritorio movistar.

4- buscaremos la carpeta PCMCIAs y doble click.

5- buscamos la carpeta ATI y doble click.

6- nos encontraremos un archivo llamado atisetup.exe, Al ejecutar el archivo Atisetup.exe, aparece una ventana de aviso, donde hay que REINSTALAR el programa BESS USB Modem Driver.

7- Aparece el programa de Instalación, presionar Next (Siguiente).

8- Luego presionar Install para comenzar la instalación de los controladores del modem.

9- Se debe esperar a que finalice el proceso de instalación.

10- Al terminar la instalación de los controladores del MODEM, presionar Finish, si el dispositivo Bess UM-100 se encuentra conectado, comenzará el proceso de configuración del mismo, lo cual demora varios minutos.

11- Para certificar que de verdad fue correctamente configurado, presionamos con botón derecho del ratón sobre Equipo, y luego Administrar con el botón izquierdo.

12- En Administración de equipos, ubicaremos el menú de Administrador de Dispositivos.

13- En Administrador de Dispositivos debe de aparecer el renglón de Modems detectados, el cual debe incluir el Bess High Speed USB Modem.

14- Al darle doble click, en las propiedades del MODEM debe aparecer en Estado del Dispositivo: Este dispositivo funciona correctamente.

15- Cerramos todas las ventanas que tengamos abiertas, y ejecutaremos el programa Escritorio Movistar que está en el escritorio, el cual ahora debe detectar el MODEM como ATI-HSPA, y a su vez mostrará la señal recibida y el registro en la red.

16- Al presionar Conectar, el programa preguntará con cual conexión GPRS se desea hacer la conexión, resaltaremos Movistar Internet y luego presionamos Conectar.

17- Si la conexión es satisfactoria, en la parte inferior del Escritorio Movistar aparecerá Conectado, Tarjeta preparada; y en la Barra de Tareas de Windows, aparece la leyenda de conexión activa, y con Acceso a Internet.

Existe la posibilidad de que cada vez que conecte a Internet, aparezca la ventana de Establecer ubicación de red, para evitar esto, se debe seleccionar la opción de Considerar todas las redes futuras como publicas y no volver a preguntar.