sábado, 29 de junio de 2013

EEUU y el Reino Unido nos espían

El activista antibélico y diputado británico George Galloway advierte a los ciudadanos sobre las ilegales operaciones de espionaje del Reino Unido y los Estados Unidos.

Durante un programa televisivo, Galloway ha informado de que muchos de los espectadores nos son conscientes de que todos sus correos electrónicos, teléfonos y mensajes de texto están siendo pinchados. Advierte de que incluso aquellas personas que no expresan opiniones políticas pueden ser objetivo de estas agencias gubernamentales.

“La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) y la inteligencia británica (GCHQ, por sus siglas en inglés), con su sede en la cuidad de Cheltenham, tienen un registro completo, quiero decir todo lo que alguna vez ha buscado, mirado o leído en el Internet”, afirma el fundador del partido Respect.

Galloway añade que no hay ninguna explicación democrática para estas operaciones estatales de espionaje, dado que no existe ningún debate, ni votación en el Parlamento sobre este asunto.

George Galloway, ex miembro del partido laborista, fundó el Partido Respect tras ser expulsado por los laboralistas en 2003 por su oposición a la guerra de Irak.

Como candidato laborista, el político ganó un escaño en 1997 y en 2001, hasta su expulsión del partido debido a las críticas que hacía contra las guerras británicas y contra el entonces primer ministro Tony Blair.

HispanTV