NASA publica curiosas imágenes de "corazones" en Marte

Al acercarse el famoso "día de san Valentín", NASA ha publicado algunas curiosas imágenes de "corazones" captadas por distintas sondas espaciales. Estas formaciones serían provocadas por diversos factores naturales pero no dejan de llamar la atención. Conoce algunas de estas curiosas "formas de corazones marcianos"!.



corazon Arabia Terra


Captada por el orbitador marciano Mars Reconnaissance el 23 de mayo del 2010. Su formación se originó a raíz de un pequeño impacto en la cercanía de un volcán. Cuando el objeto impactó, levanto la capa oscura que cubría esa área de la superficie marciana y dejó descubierta la capa mas brillante de esta.

Se estima que esta forma de corazón mide aproximadamente 1 km.


forma de corazon region polar sur

Captada por la Mars Global Surveyor el 26 de noviembre de 1999. Este corazón captado en una colina baja de la región polar sur de Marte, demuestra que alguna vez, esa región que actualmente posee un terreno oscuro y áspero, estuvo cubierta por una superficie brillante en algún tiempo.

Si bien la imagen aparenta que la forma de corazón parece ser un hoyo, la realidad es que se trata de una colina. Este engaño visual se debe al efecto de la iluminación del sol y su reflejo en la superficie.

corazon alba patera


Imagen captada por la Mars Global Surveyor el 18 de junio de 1999 a los lados del volcán Alba Patera en el norte de Tharsis. Este corazón se formó a partir del colapso de las paredes internas dentro de un pozo. Este fenómeno es conocido como Graben.

Se estima que este corazón mida unos 2,3 kilómetros a lo largo del mismo.


corazon en Hydaspis Chaos

Imagen tomada por la Mars Reconnaissance Orbiter el 12 de febrero del 2014. Este corazón realmente se trata de una depresión topográfica formada a través del colapso del terreno en dicha región. Dicho colapso podría haberlo causado una liberación de agua subterránea. 

Se estima que mida alrededor de 2 kilómetros de ancho.


PIA02174 corazon marte

Imagen tomada por la Mars Odyssey spacecraft en el año 2006. NASA no publicó mucha información en relación a esta formación mas allá de que se trata de una aislada colina baja.


arabia terra corazon marte


Tomada por la Mars Global Surveyor el 14 de febrero del 2005. Este corazón se trata realmente de una colina rodeada de terrenos agrietados, dentro de una depresión. El mismo se localiza al nor-oeste de Arabia Terra, cerca de la región
Cydonia.

Vía: CNet

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se lanza Debian 9.6 "Stretch"

Algunas características que deberías conocer del lander InSight el cuál aterrizaría en Marte el próximo 26 de noviembre