Científicos realizan estudios para tratar de explicar los surcos lineales de Phobos

Por décadas, numerosos científicos han debatido y formulado varias hipótesis para tratar de explicar que pudo haber causado los enigmáticos surcos lineales que caracterizan la luna marciana Phobos y este interés aún permanece latente al día de hoy, pues el científico planetario Ken Ramsley ha realizado un nuevo estudio para determinar que pudo haber causado esas curiosas líneas.


phobos


Usando modelos computarizados de simulación, el científico planetario Ken Ramsley ha realizado un estudio para dar con una explicación mas certera sobre que pudo haber causado los enigmáticos surcos lineales en la luna marciana Phobos, usando para ello las diferentes hipótesis planteadas por científicos durante las últimas 4 décadas.

"El modelo realmente es un experimento que corrimos en un ordenador personal. Pusimos para ellos, todos esos ingredientes formulados, y, entonces presionamos el botón para ver que sucedía." indicó Ramsley.

 De acuerdo con los resultados obtenidos, la hipótesis de que esos curiosos surcos surgieron a partir de rocas rodantes sería la mas acertada ya que estas tendían a viajar en caminos paralelos, coincidiendo así con los patrones de surcos observados en Phobos.

Vale reseñar que de las numerosas hipótesis planteadas sobre la formación de estos enigmáticos surcos,  solo dos han tenido una amplia aceptación: de que esos surcos fueros provocados por rocas desprendidas a partir de un gran impacto cercano a Phobos o por la tensión generada de la misma gravedad de Marte (Phobos orbita a una distancia de 9.376 Km del planeta) la cuál estaría destrozando dicha luna marciana.

Pero los surcos no era la única característica que desconcertaban a científicos pues Phobos también tiene una extraña zona puntual libre de líneas. Afortunadamente el reciente estudio computarizado de simulación dio con una posible respuesta a este fenómeno: el extraño "punto muerto" podría tratarse de un área de baja elevación.

Vía: Space

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se lanza Debian 9.6 "Stretch"

Algunas características que deberías conocer del lander InSight el cuál aterrizaría en Marte el próximo 26 de noviembre