Windows 10 version 1809 ahora rompe Windows Media Player y varias propiedades de apps Win32

Continúa el despliegue de bugs en la mas reciente versión 1809 "october 2018 Update" de Windows 10 y con ello, crece aún mas las críticas hacia el equipo de calidad de Microsoft, pues ahora tras la reciente actualización acumulativa, los usuarios no pueden usar la barra de búsqueda de Windows Media Player ni pueden configurar varias aplicaciones Win32 como predeterminadas.


windows 10


Al parecer la racha de errores que impactan directamente en la experiencia de uso en Windows 10 1809 "October 2018 update" en lugar de reducirse, como se diría coloquialmente aquí en Venezuela "Pica y se extiende" ya que ahora la mas reciente versión del sistema operativo está afectado por dos nuevos fallos, estos son:

  • La imposibilidad de usar la barra de búsquedas de Windows Media Player
  • La imposibilidad de predeterminar algunas aplicaciones Win32 como por ejemplo, Notepad.

Es muy probable que surja la interrogante ¿y quién usa Windows Media Player en la actualidad? y desde el punto de vista del usuario es lógica y razonable dicha pregunta, sin embargo, Microsoft mantiene WMP por cuestiones de compatibilidad hacia atrás además de que aún hay varios reproductores multimedia que usan el motor de WMP por lo que aún es necesario para Microsoft mantenerlo.

Vale reseñar además de que Microsoft ha aconsejado a todos sus usuarios tener instalada la mas reciente versión de la pila de mantenimiento de Windows Update para evitar en lo posible, errores tras la instalación de una actualización acumulativa.

Por otra parte, es importante recordar que Microsoft está realizando grandes cambios en el código fuente de Windows para que el mismo sea modular, es muy probable entonces que estos fallos pudiesen estar relacionados con dichos trabajos.

Vía: Support Microsoft

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se lanza Debian 9.6 "Stretch"

Algunas características que deberías conocer del lander InSight el cuál aterrizaría en Marte el próximo 26 de noviembre