NASA desea volver lo mas pronto posible a la Luna

La agencia espacial norteamericana, NASA, tiene como meta este año retornar lo mas pronto posible a la Luna y establecerse de manera permanente en su superficie. Aunque esto dependerá en gran parte de que tan rápido avancen sus socios comerciales.

luna superficie

Tanto el administrador asociado Thomas Zurbuchen como el administrador general de la NASA, Jim Bridenstine, tienen muchas expectativas en que este año, la agencia espacial norteamericana no solo retorne a la Luna, sino que se establezca en su superficie de manera permanente. Esto se debe principalmente al gran apoyo que la actual administración de Trump le ha dado a los programas lunares.

"Queremos incentivar económicamente la velocidad. Queremos comenzar a cumplir metas. Nuestro deseo es volar este año." indicó Thomas Zurbuchen.

Es importante destacar que la agencia espacial norteamericana tiene como prioridad, dar celeridad a sus proyectos lunares. Es por esto que desean incentivar financieramente, la velocidad de trabajo de sus socios en cuanto a la construcción de los mismos.

El plan central que tiene NASA para este año es la construcción de una "puerta estelar" orbitando en los alrededores de la Luna, así como nuevos landers y rovers.

Vale reseñar que desde noviembre del año pasado, la agencia espacial viene trabajando para cumplir dicho plan y anunció en su momento, la contratación de nueve compañías que ayudarán a llevar la carga útil a la Luna. Ahora se espera que la próxima semana sean anunciados los científicos e investigadores seleccionados y luego se anunciaría a que parte de la luna llegarán.

Vía: CNet

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se lanza Debian 9.6 "Stretch"

Algunas características que deberías conocer del lander InSight el cuál aterrizaría en Marte el próximo 26 de noviembre